Soy vecino de este mundo por un rato
Y hoy coincide que también tú estas aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

¿Destino o sugestión?

lunes, 16 de marzo de 2009

En el afán por intentar controlar el curso de nuestra vida, los hombres hemos recurrido y recurriremos a explicaciones de todo tipo para preveer lo que sucederá o por lo menos conocerlo.
Aunque algunos de estos medios signifiquen un medio de vida en países como el Perú (entiéndase el negocio de chamanes, curanderos, clarividentes, etc.) existen otros métodos aparentemente certeros ya que interpretan realidades como nuestra propio cuerpo, y no dependen de artilugios como hojas, granos, cuarzos, barajas y otra parafernalia.
La quiromancia es una de esas interpretaciones individuales, basadas en la configuración de las líneas que surcan nuestras palmas, y que a razón de los entendidos en esta materia, cambian cada 4 ó 5 años. Tradicionalmente se escoge la mano izquierda para interpretar dichas líneas reconociendo 3 líneas básicas: la línea del corazón, la línea de la cabeza y la línea de la vida.
Hace varios años, cuando escribía un artículo sobre las principales mancias para el diario en el que trabajaba, tuve la oportunidad de ser candidata a dicha lectura, pero ésta no se pudo realizar como lo hubiera deseado. Al parecer, cualquier configuración que no se haya "estudiado" en algún curso quiromántico, provoca explicaciones titubeantes que echan dudas sobre tal arte. En mi caso, y como pueden ver en la fotografía actual de mi mano izquierda, solo tengo 2 líneas. Es decir, la línea del corazón y la línea de la cabeza es una sola. Un solo surco profundo (horizontal) que cruza mi palma y de cuyo origen parte la línea de la vida (vertical).
Quienes me conocen, saben que la interpretacíón literal de mis dos líneas unidas (¿o quizá me falta una?) está lejos de definirme, ya que suelo ser apasionada y a la vez racional con mis afectos, por lo que quizá la única explicación sincera es que me falta la línea de la cabeza... o la del corazón... ¿Uds. qué opinan?

¿Se puede vivir sin corazón o sin cabeza? Me llevaré la tarea a casa.

2 motivaciones:

marco dijo...

Tal vez la confusión o mezcla de las líneas signifiquen justamente la mezcla de ambas en tu cabeza; por eso a veces necesitas un jalón de orejas o un empujon para que así veas lo correcto o simplemente lo más inteligente; todos necesitamos motivaciones aunque sea costumbre hundirnos en nuestros propios demonios.

Besos

Joan dijo...

Saludos, Beatriz.
El problema de las artes intuitivas es el desconocimiento: todos creen saber, pero muy pocos saben de verdad... Y lo peor es que se creen sus propias mentiras, e intentan sacar provecho.
Yo era escéptico (muchísimo), pero la vida me llevó por un camino diferente.
En Quiromancia se leen SIEMPRE las dos manos... quizá por ese motivo la interpretación que te dieron de tu mano está desvirtuada, puesto que falta "leer" tu otra mano.
La mano izquierda, para un diestro, muestra tu esencia innata; la derecha, el uso, el camino realizado. La flexibilidad, color, temperatura, forma de la mano, dedos, signos, montes... son aspectos tan, o más importantes, que las propias líneas.
Esa pasión a la que haces referencia te la otoroga tu Línea de la Vida y tu Monte de Venus (me falta la otra mano y puedo equivocarme), y tu fuerte personalidad reflejada en tu dedo índice (Dedo de Júpiter).

Vince In Bono Malum

Vence al mal con el bien

Tocaron mi sueño...