Soy vecino de este mundo por un rato
Y hoy coincide que también tú estas aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

La inspiración de un poeta

martes, 31 de marzo de 2009




Llegué a Cohen, como a muchas de las cosas que han trascendido en mi vida -casualidad o destino- cuando buscaba música relacionada con el nombre de mi nena y escuché "So long, Marianne" también de la autoría de este cantautor canadiense. Aunque por el título se nos ocurra que se refiere a las traiciones mundanas, en realidad explora esa sensación que tenemos cuando creemos haber fallado en nuestra misión en este mundo. La obligación real no es cumplirla, sino salir airosos de la situación en la que nos hallemos... reflexiona Cohen.

Comparto la idea que es imposible traducir la poesía -porque las palabras encierran un mundo- pero en esta versión que interpreta Martha Wainwright, además de los subtítulos hay una pequeña explicación del propio Cohen, sobre el significado de la canción... personalmente me gusta más esta versión, por la melancolía que le imprime esta cantante. Pueden apreciar otra versión del propio autor y con la letra en inglés en youtube o en mi espacio de Windows Live donde también la subiré.

Les deseo que encuentren su propia inspiración y la compartan. A veces uno no tiene idea de que sus palabras pueden tocar el alma de otras personas en los momentos que más las necesitan escuchar.

0 motivaciones:

Vince In Bono Malum

Vence al mal con el bien

Tocaron mi sueño...