Soy vecino de este mundo por un rato
Y hoy coincide que también tú estas aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir

Rompamos las cadenas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuevamente en mi bandeja de entrada tengo una "bienintencionada" cadena de alerta que ha sido enviada a múltiples direcciones por una conocida que cayó en la trampa de la supuesta solidaridad o se conmovió/asustó/alertó con la terrible desgracia que era parte del mensaje. El que me llegó hoy día esconde, a mi parecer, un subliminal mensaje contra la donación de órganos que es una causa que predico. Respeto a las personas que no desean hacerlo o no se suscriban a ello, pero causar animadversión al tema develando una supuesta "mafia" de secuestradores de niños para robarles sus órganos, me parece una vil manera de ganar adeptos a una causa. Como verán en el link si les interesa saber más sobre los hoax  o engaños por correo, solo cambian los lugares de país en país, a fin de darle veracidad a una historia a todas luces falsa.

Antes enviaba un correo de respuesta a todos los destinatarios originales del mensaje tomándome la molestia de explicarles en qué me basaba para alertarlos de haber caído en la trampa de los hoax o cadenas cuyo objetivo es compilar direcciones electrónicas con fines comerciales, saturar bandejas de correos y, en casos más graves, sorprender a la gente en su buena fé con algún fin monetario. Pero noto que siguen circulando, una y otra vez, las mismas leyendas urbanas (traficantes de órganos, asaltos y secuestros) ofertas irresistibles (laptops, celulares o iPhones gratis a la vuelta de correo) y las mencionadas falsas cadenas de solidaridad (donaciones a enfermos, bebés inoperables, vidas que penden de cuántas veces reenvíes dichos correos, etc.)
Esta vez quiero dejar constancia en mi blog y remitir hacia este post esa misma alerta que antes hacía porque me doy con la ingrata sorpresa de que a  pesar de mi respuesta, luego de un tiempo, la misma persona vuelve a enviar mensajes similares. O no se toman el trabajo de leer las respuestas que ellos mismos solicitan, o la credulidad es un mal de muchos en Internet.

Espero que a los pocos que siguen mi blog, les sirva esta información y depuren mi dirección de sus listas de correos masivas. Se agradece que me ahorren el mal rato y se ahorren un buen rato también :)


1 motivaciones:

pepelucho853 dijo...

Si Beatriz, es verdad eso de que a veces por gusto uno se toma la, más que la molestia, el gusto de educar un poco a la gente sobre internet...

Vince In Bono Malum

Vence al mal con el bien

Tocaron mi sueño...